Política Internacional
Comercio Unión Europea

La UE firma un Acuerdo de Libre Comercio con Singapur

La Unión Europea y Singapur firmarán el 19 de octubre de 2018 un Acuerdo de Libre Comercio y un Acuerdo de Protección de Inversiones. Todo ello en el marco de la cumbre bianual ASEM, que reúne en Bruselas a los jefes de estado o de gobierno de 51 países de Europa y Asia, incluyendo todos los miembros de la UE y de ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Suroriental).

Estos acuerdos son los primeros que se firman entre la UE y un miembro de ASEAN (Singapur) de forma directamente bilateral, y sustituirán los actuales 12 acuerdos bilaterales entre diferentes miembros de la UE y la ciudad-estado de Singapur.

Singapur es el mayor socio comercial de la UE dentro de ASEAN siendo usado como distribuidor de negocio por más de 10.000 empresas europeas para distribuir productos y servicios en toda la región del sudeste asiático.

Los detalles de este acuerdo pueden verse en la siguiente infografía:

Infografía: Infographic – EU-Singapore trade and investment agreements. Creada por el Consejo de la Unión Europea, © Unión Europea. Accesible en: https://www.consilium.europa.eu/en/infographics/eu-singapore-trade/

Fotografía de portada: Singapore por The 3B’s.

Related posts

El mito de la independencia de la Unión Europea: Suiza y Noruega

politicainter

Nueva localización de la piratería en 2014

politicainter

¿El Imperio (Ruso) contraataca?

politicainter